miércoles, 7 de marzo de 2018

Días nocturnos

Una semana de días grises, casi negros, con lluvia, frío, viento y hasta granizo. Ha sido de noche las 24h del día y yo esperaba, sin esperar, que se despejara el cielo y entrara el sol por la ventana. Pero me he acostumbrado a la oscuridad y creo que la luz me entristecería. Tanto que anhelaba la primavera y ahora le temo por lo que trae consigo... sus dos fechas límite y los compromisos pendientes antes de dejar atrás la negra cueva y el recuerdo de lo que pudo haber sido. 
Por muy caótica que esté mi vida, por muy cansados que estén mis ojos, por muy dolorido que esté mi cuerpo, ya no creo en falsas señales, ni en palabras vacías de confianza, ni en favores manchados de intereses. Pero quién sabe si en estos días no sucede lo increíble... Y si está en mis manos darle un empujón a la suerte, habrá que vestirse de guapa, resetear la mente, y sonreír aunque la imagen no me guste. Igual el cuerpo lo agradece, o en la copa rota esté la solución. Agarrarme a lo desconocido no es tan grave teniendo en cuenta que ya no conozco casi nada. Gastaré estas suelas por las calles de Madrid mientras el tiempo me deje, y mientras sea divertido. 
Y hoy, desoyendo el tiempo que queda para eliminar lo poco que conservo, me doy al placer de un par de vinos con rescate, aprovechando la inercia de la caída. 




Lo peor de lo mejor...

... es estar ciega
No ver más allá de sus narices
Prohibirte soñar estando en vela
Censurarte las locuras que te dices

... son los consejos
Las charlas a solas con una misma
Buscar la autoestima en los espejos
Transformar la cama en tu cocina

... son los relojes
Que congelan el tiempo y los suspiros
No encontrar consuelo por las noches
Quitar el polvo que dejan los caminos

... son las canciones
Los acordes de tristes melodías
Las rimas ñoñas de amores con dolores
Las letras sanadoras con espinas

... es el silencio
Los grillos que resuenan en el alma
Pedirte perdón por lo que agencio
Ventilar los despojos de la cama


Lo mejor de lo peor...

... es darse cuenta
Que hay magia en el desatino
Dejar tu huella en las paredes
Intentar lo que otros no han podido

... es arriesgarse
Ir más allá de lo establecido
Creer porque sí en los azares
Ser valiente a pesar de los derribos

... es la experiencia
La ilusión, el reto, los motivos
Perder el control y la decencia
Ganar, con suerte, algún amigo

... es cuando vences
Y miras el mundo desde arriba
Es saber vivir con creces
Saboreando la sal y la saliva

... es cuando pasa
Cuando, de lejos, nada cambiarías
Quedase con la imagen que desgasta
Aquello de querer con alevosía




No hay comentarios: